El Partido Comunista de España (marxista-leninista) lamenta profundamente la muerte de Fidel Castro y expresa su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos en estos momentos difíciles y dolorosos.
Fidel Castro será siempre recordado como un dirigente que dedicó su vida a la revolución que transformó las estructuras económicas y sociales de Cuba, en lucha constante contra las agresiones del imperialismo estadounidense. La revolución que triunfó en 1959 despertó el entusiasmo de las masas populares en América Latina y en todo el mundo. Los combatientes de Sierra Maestra hicieron realidad el sueño de liberación que anhelaban los cubanos y los trabajadores latinoamericanos.
El republicano Donald Trump ha sido electo presidente de los Estados Unidos. Si bien en el número de votos populares hubo un virtual empate entre él y Hillary Clinton, Trump obtuvo una clara mayoría de representantes en el colegio electoral. Aún es temprano para sacar todas las conclusiones de un hecho político de esa dimensión, pero queremos iniciar un análisis que deberá profundizarse más adelante.
La victoria electoral de Trump evidencia las verdaderas intenciones del bloque oligárquico estadounidense en el próximo periodo
El "inesperado" triunfo (para encuestadores y analistas) triunfo del candidato republicano Donald Trump expresa un profundo descontento social que se tradujo en millones de votos "castigo" contra el "establishment" de la principal potencia imperialista del mundo, contra Hillary Clinton y el fracaso de la mentira del "si se puede" de Obama.